miércoles, 10 de julio de 2013

El proceso de planificación de la calidad


 Es un proceso estructurado para desarrollar productos (tanto bienes como servicios) que asegure que el resultado final se ajusta a las necesidades del cliente


El problema de la planificacion de la calidad

  •  Expectativas del cliente
  • Discrepancia En la calidad 
  • percepción del cliente 
  • Discrepancia en la comprensión 
  • Discrepancia en el diseño
  • Discrepancia en el proceso 
  • Discrepancia en las operaciones
  • Discrepancia en la percepción

La solución de la planificación de la calidad

  •  Planificación
  • Control
  •  Mejora
 Planificación control de mejora

Planificación


Es aquel proceso en el que se hacen las preparaciones para cumplir con las metas de calidad y cuyo resultado final es un proceso capaz de lograr las metas de calidad bajo las condiciones de operación.

Control

 Es el que permite comparar las metas de calidad con la realización de las operaciones y su resultado final es conducir las operaciones de acuerdo con el plan de calidad.

Mejora

 Conduce las operaciones a niveles de calidad marcadamente mejores de aquellos que se han planteado para las operaciones.

Aportes de J.JURAN

  • transferir a operaciones.
  • identificar los clientes.
  • descubrir las necesidades de el cliente
  •  traducir esas necesidades
  • desarrollar el producto
  • desarrollar el proceso.
Esto abarca:

Planificación del Producto: identificación, clasificación y ponderación de las características relativas a la calidad así como el establecimiento de los objetivos, de los requisitos para la calidad y de las restricciones.

 Planificación administrativa y operativa: preparación de la aplicación del sistema de la calidad, incluyendo la organización y la planificación. 

Preparación de planes de la calidad y el establecimiento de disposiciones para el mejoramiento de la calidad.

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