miércoles, 10 de julio de 2013

El proceso general de la planificación de la calidad consiste en desarrollar en una organización:

Misión de la calidad.  

Proporciona dirección a la organización y una indicación a todos de lo que es importante para la organización. La misión de calidad debe ser un pronunciamiento por escrito, corto, claro y conciso.

Misión de ser:


  • personal
  • de la unidad
  • de la gerencia
  • de la vicepresidencia
  • de toda la empresa 
Cuando todo esto está alineada: 

  • potencia de la organización
Visión de la calidad. 

Enuncia las expectativas a mediano y largo plazos, es el fundamento de la misión y de los objetivos, pero su alcance los proporciona el enfoque deseado y el tiempo.

Establecer una política de calidad.

 Una de las responsabilidades de la dirección es fijar la política de calidad. Debe estar relacionada con el compromiso y creencia positiva en las filosofías, principios y prácticas de la calidad.

Objetivos: 

es el conjunto de resultados que queremos alcanzar en la organización dentro del contexto de la misión organizativa previamente definida

Actividades: 
el conjunto de operaciones a desarrollar e implementar por la organización, que requieren de personas y consumen recursos, para alcanzar los objetivos previamente definidos


http://en.wikipedia.org/wiki/Strategic_planning


No hay comentarios:

Publicar un comentario